Buscar

2007/10/03

Yahoo lanza un nuevo motor de búsqueda más eficaz sólo en EEUU

Fuente: AFP.

SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) — Yahoo anunció el martes el lanzamiento de un motor de búsqueda más eficaz, que por ahora sólo está disponible para los usuarios de EEUU. Su principal novedad es una función que permite ver sugerencias mientras uno se decide entre las opciones encontradas por el buscador.

El nuevo producto del gigante de Internet, bautizado como Search Assist (Asistente de Búsqueda), también permite incluir varios tipos de búsquedas en una misma página, combinando textos, fotos, vídeos o sonido, informó la compañía estadounidense.

"Sabemos que los consumidores quieren una respuesta completa, no un montón de links y los cambios que hicimos apuntan a darle a la gente la mejor respuesta en una sola búsqueda", aseguró el primer vicepresidente de Yahoo Search, Vish Makhijani.

La semana pasada, Microsoft anunció el lanzamiento de una versión mejorada de su motor de búsqueda Live Search. Por su parte, Google, que con su buscador acapara las preferencias de los internautas en el mundo, desató la carrera en marzo al pasar al anonimato los datos personales ligados a las búsquedas de los usuarios al cabo de 18 meses.

No hay comentarios: