Buscar

2007/10/02

Tú eliges cuánto pagas por lo nuevo de Radiohead

Fuente: Publico.es.

La cosa hoy va de píxeles bien gordos de colores y un mensaje que ha hecho que más de uno se marease: “Radiohead han terminado su disco. Por ahora, sólo estará disponible en esta web. Lo puedes reservar en los siguientes formatos: discbox y descarga”.

Así es la bienvenida en la web de la banda , donde las sorpresas se amontonan. Primera: ya hay anuncio oficial de que el séptimo LP de la banda está terminado y hasta titulado, In Rainbows. Segundo: saldrá en dos formatos, CD y descarga.

El primero estará disponible a patir de diciembre, mientras que las descargas podrán hacerse desde el 10 de octubre.Tercero, y alucina: si optas por la descarga, cada uno decide cuánto pagar por él. En el momento en que decidimos hacer la reserva on line, la casilla del precio puede ser rellenada libremente por el comprador. “Tu éliges”, avisa la web. Y si dudas, la banda vuelve a sacarte del aprieto moral: “De verdad. Tú eliges”.

Ha vuelto a ser el guitarrista Johnny Greenwood el que ha soltado la liebre desde el blog del grupo, Dead Air Space. Hace unas semanas, Greenood ya declaró a la revista Paste que la continuación de Hail to the Thief ya estaba terminada y que el grupo quedaba a la espera de ver cómo lo editaban, una vez finalizada su relación con EMI.

Durante los dos años que ha durado el proceso, Thom Yorke, vocalista del grupo, ya había dejado caer que estudiaban otras formas de editarlo, ya fuera en forma de varios EP o libremente por Internet. Eso sí, ha habido sorpresa: banda y representante habían anunciado que no habría nuevo disco hasta 2008.

Doble vinilo, doble CD

Ayer, Greenwood dejaba un post más bien escueto el blog, donde informaba de que el álbum estaría disponible para su descarga en sólo diez días, además de añadir el link más deseado del año , donde hacer las reservas.

Poco después advirtía que la web estaba hasta arriba de visitas y agradeciendo el interés de los fans. Paciencia, pedía.Pero, ¿qué diferencia a una versión de la otra? Según la banda, el discbox incluye la edición de In Rainbows en doble vinilo y doble CD, con el álbum completo y material extra, incluidas canciones adicionales, fotos, artwork y letras. Todo encuadernado con mimo y a un precio de 40 libras. La versión descargable “no incluye material extra”.

La banda dejó hace unos días el listado de temas definitivo en su blog... escondido bajo un montón de jeroglíficos. Aunque los títulos ya circulan por la red, siempre puedes jugar mientras llega el 10 de octubre. Pacienciaaa.

No hay comentarios: