Buscar

2007/10/01

París introduce el acceso gratuito a Internet vía WIFI

Fuente: La Vanguardia.

París. (Efe).- La capital francesa ha lanzado hoy el acceso gratuito a internet vía wifi en 225 lugares, como jardines y parques, bibliotecas, museos o casas asociativas.

Estos lugares han sido equipados para convertirse en puntos de acceso a internet para los usuarios de ordenadores portátiles dotados de tarjetas wifi (sin cables).

Por la noche, cuando cierran los edificios públicos y los jardines, la red no estará disponible, pero será posible acceder permanentemente a internet de forma inalámbrica desde la explanada del Ayuntamiento parisino y la de los Campos de Marte, cerca de la Torre Eiffel.

El alcalde de la capital, el socialista Bertrand Delanoe, que postula su reelección en las municipales de marzo próximo, se ha inspirado del ejemplo de San Francisco (California) para esta iniciativa, que cuenta con el apoyo financiero del Consejo regional de Ile de France (región de París).

El servicio se puso en marcha el pasado julio desde un centenar de puntos de acceso, pero surgieron problemas de conexión, como en el Parque Floral, que hubo que tachar de la lista.

Pero la potencia es limitada: una capacidad de ocho megas por punto de conexión a compartir entre un máximo de 20 personas, lo que impide descargar grandes ficheros.

De aquí a finales de octubre está previsto llegar hasta los 400 puntos de conexión, 250 de ellos en espacios verdes. Con motivo del lanzamiento del servicio, el Ayuntamiento ha invitado a los parisinos a descubrirlo en un parque convertido en "aldea digital", dotada de 10 ordenadores portátiles a título de demostración.

No hay comentarios: