Buscar

2007/10/20

Más información sobre Windows 7 en un vídeo de una conferencia

Fuente: Noticias 3D.

En una presentación de Eric Trout, ingeniero de Microsoft, en la Universidad de Illinois, se han desvelado algunas imágenes y secretos acerca del futuro Windows 7, anteriormente conocido como BlackComb y Vienna, el desarrollo del cual está marcado con 3 años de trabajo, con lo cual sobre el año 2010, Microsoft se ha marcado tenerlo listo para su implementación como sistema operativo, pero viendo los retrasos que han tenido con Vista, lo dudo mucho :P.

La gran novedad de Windows 7 es el proyecto MiniWin, con el que se pretende renovar por completo el kernel de Windows, y hacer uno realmente eficiente y el más estable que se haya conocido en la era Windows.

La presentación entera, dura aproximadamente 1 hora, y trata en su mayoría sobre los Hypervisor, monitores de máquinas virtuales, pero durante un trozo de unos 8 minutos, Eric Trout habla acerca del proyecto MiniWin. Durante esta demostración de MinWin, se carga unos 40 MB de esta versión de desarrollo sobre una máquina virtual, y mediante un servidor HTTP incorporado, se consultan archivos de sistema, estadísticas de memoria y tareas en ejecución del kernel. El vídeo se puede ver en ésta web.

Como detalle curioso, el inicio del kernel aparece con caracteres ASCII dibujando el logotipo de Windows.

No hay comentarios: