Buscar

2007/10/16

Motorola y Sony Ericsson apuestan por un sistema abierto

Fuente: vnunet.

Ambas compañías se han unido para fomentar una plataforma abierta para teléfonos móviles que reduzca los costes de desarrollo

Motorola ha acordado comprar el 50 por ciento de UI Holdings BV, la compañía matriz de UIQ Technology AB, propiedad de Sony Ericsson. UIQ es el creador de una plataforma para el desarrollo de interfaz de teléfonos basado en Symbian utilizada en la mayoría de los terminales de Sony Ericsson; pero no ha tenido éxito en desarrollos para las Series60 de Nokia basadas en Symbian o para Microsoft Windows Mobile. UIQ es para Sony Ericsson lo que para Nokia es S60, y ambas son interfaces gráficas de Symbian.

Aunque son pocos los que lo saben, UIQ ofreció el primer interfaz de usuario de pantalla táctil para teléfonos en 2002. El sistema, además, soporta una amplia gama de métodos de entrada, incluida la tecnología finger-touch encontrada en el iPhone de Apple. El respaldo de Motorola a UIQ podría sacarla finalmente de la oscuridad.

Como parte del acuerdo para crear la sociedad conjunta, ambas compañías han decidido que la plataforma de UIQ se licenciará en términos iguales a todos los fabricantes de dispositivos móviles interesados.

Según ha destacado Miles Flint, presidente de Sony Ericsson Mobile Communications, "esta transacción demuestra la importancia de los sistemas operativos abiertos para todos los vendedores de terminales móviles. Trabajando juntos podemos reducir los costes de desarrollo y ayudar a las operadoras a lanzar servicios más consistentes y de mayor eficiencia".

No hay comentarios: