Buscar

2007/10/16

Microsoft irrumpe con fuerza en la telefonía empresarial

Fuente: CincoDias.com.

Microsoft quiere dominar las comunicaciones empresariales. Tras lanzarse a competir hace meses con Skype, Google y Yahoo con su e-mail y su servicio de llamadas a través de Messenger, ayer, Bill Gates anunció en San Francisco una oleada de productos de software -incluso uno de hardware- con los que quiere convertir los PC en centros de comunicaciones.

La firma presentó el Office Communication Server 2007 y el Office Communicator 2007 que permiten utilizar el ordenador como un teléfono, al poder establecer desde el equipo conferencias de audio y vídeo y hacer llamadas de PC a PC, a teléfonos fijos y a móviles. Gates también desveló el Live Meeting, un servicio (de pago por uso) para que el usuario lleve a cabo conferencias sobre la web con voz y vídeo, y un dispositivo, bautizado como RoundTable. Éste consiste en una cámara de videoconferencia que, situada en una mesa, da una visión de 360 grados para ver a todos los participantes. El equipo va con un software que enfoca en cada momento a la persona que habla.

'Con estos productos no nos convertimos en un operador ni nuestro propósito es competir con ellos', ha subrayado un directivo de Microsoft . Según este ejecutivo, las empresas que usen este software necesitarán tener su red de datos conectada a un operador para poder establecer las comunicaciones. 'Sólo no hará falta en el caso de llamadas de PC a PC entre los usuarios de una misma red empresarial', añade.

Con estos productos, Microsoft insiste en que las compañías -destinatarias de las soluciones- que ya lo han probado logran ahorros de entre un 25% y un 30% sobre los costes de sus comunicaciones. Y Forrester estima que los clientes de Microsoft lograrán ahorros cinco veces superiores al dinero invertido en un periodo de tres años.

No hay comentarios: