Buscar

2007/10/31

Lanzará Google sistema operativo para celulares

Fuente: La Cronica.

La compañía de internet Google lanzará un sistema operativo para teléfonos celulares en busca de extender su dominio a una nueva plataforma más allá de las computadoras, reportó hoy el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con el rotativo, Google planea lanzar en las próximas semanas aplicaciones para la industria de los celulares a fin de facilitar a los usuarios servicios extras por esa vía, desde mapas y redes sociales, hasta compartición de videos.

Se espera que la firma anuncie un avanzado software y una serie de servicios que permitirá a los fabricantes de celulares dotar a sus clientes de teléfonos reforzados por Google para mediados del próximo año, indicó el periódico.

El diario reveló que en los últimos meses Google se ha acercado a varias compañías fabricantes de teléfonos móviles en Estados Unidos y en el resto del mundo para plantear la idea de fabricar teléfonos dotados con ese software especial.

La incursión de Google, según The Wall Street Journal, podría estremecer los cimientos de la industria de la telefonía celular, donde han existido hasta ahora sólo sistemas operativos y servicios ofrecidos por las propias compañías telefónicas.

Google también estaría buscando asociarse con telefónicas como Deutsche Telekom y T-Mobile en Estados Unidos y France Télécom y Hutchison Whampoa en Europa.

Google no confirmó ni desmintió las versiones publicadas este martes por el influyente periódico neoyorquino.

Los teléfonos dotados con el software de Google contendrían una serie de aplicaciones desarrolladas por la compañía, incluyendo su buscador, además de Google Maps, Gmail y YouTube, algunas de las cuales ya han llegado a los teléfonos celulares.

Sin embargo, The Wall Street Journal apuntó que la parte más radical del plan es la intención de Google de abrir los sistemas operativos de los teléfonos celulares que controlan las aplicaciones y servicios de los distintos aparatos.

Ello significaría que desarrolladores independientes de software tendrían acceso a las herramientas que necesitan para crear o fabricar funciones adicionales en los teléfonos celulares.

No hay comentarios: