Buscador:

4 oct. 2007

La Universidad de Berkeley en YouTube

Fuente: El Mundo.

Los internautas pueden acceder a parte de las enseñanzas de la célebre universidad.
AGENCIAS
BERKELEY (EEUU).- La Universidad de Berkeley (EEUU) ha colgado en el sitio de Internet de intercambio de vídeos YouTube más de 300 horas de clases y eventos universitarios sobre distintas materias
La Universidad ofrece en el conocido portal un total de nueve cursos sobre temas tales como Ciencia, Políticas, Biología e Ingeniería y lo hace en la Red con el objetivo de que estos conocimientos sean materia del gran público.
Entre ellos hay que destacar Física para futuros presidentes y el que trata el mundo de la tecnología de motores de búsqueda en Internet.
Este último curso consta de seis vídeos que intentan instruir en la búsqueda en Google, búsqueda en Yahoo!, propiedad intelectual, búsqueda y privacidad, 'Webspam' y búsqueda y calidad. Están impartidos por profesionales del medio como Sergey Brin, co-fundador de Google y firma propietaria de Youtube, que se encarga del primero de ellos.
Berkeley, situada a pocos kilómetros de San Francisco, ya ofrecía desde el pasado año podcasts de algunos de sus cursos que se pueden descargar en iTunes, la tienda 'online' de Apple, pero es la primera vez que una universidad decide colgar sus clases en YouTube.
En un comunicado, Cristina Maslach, responsable de educación para no graduados de la universidad, dijo que "la Universidad de Berkeley y YouTube ofrecerán una ventana pública a la vida universitaria, a sus actividades académicas, deportivas y sus eventos".
El popular portal de intercambio de vídeos es un fenómeno mediático que se ha convertido en materia universitaria de estudio en sí mismo. Ahora 'acoge' cursos de la propia universidad.
La universidad de Pitzer College, ofrece también, desde este semestre, un curso titulado Aprendiendo sobre YouTube, en el que los alumnos deben analizar los vídeos de Internet y su repercusión social.

No hay comentarios: