Buscar

2007/10/01

Huawei se hace con 3Com: China sigue al asalto de empresas americanas

Fuente: the INQUIRER.

El fondo de inversión Bain Capital Partners, comprará la compañía de software y equipos de redes 3Com por 2.200 millones de dólares. Huawei será un socio comercial y estratégico y tendrá una participación minoritaria pero decisiva.

El mayor fabricante de equipamiento de telecomunicaciones chino Huawei se lleva así “el gato al agua” en su guerra con el gigante Cisco, el cual interpuso una denuncia contra ellos por incumplimientos de patentes.

3Com tomó partido contra Cisco y cuando la demanda fue sobreseída acordó una alianza con los chinos para parar la insultante dominación de Cisco.

Ahora la batalla parece llegar al final con la empresa china como protagonista. La salsa picante a este embrollo la ponen las malas lenguas que afirman que Huawei se creó con la participación de antiguos ingenieros de Cisco.

El consejo de administración de 3Com ha respaldado la venta dando palmas y tirando cohetes recomendando aceptar la propuesta a los accionistas.

No es para menos. Cada uno de ellos recibirá 5,30 dólares por acción en efectivo, con unas plusvalías del 44% sobre el cierre de la cotización del 27 de septiembre.

No hay comentarios: