Buscar

2007/10/19

Detuvieron y exhibieron al pederasta buscado por la Interpol

Fuente: La Gaceta.

El canadiense Christopher Neil fue arrestado en Tailandia tras el testimonio de dos menores; los internautas ayudaron a localizarlo.

BANGKOK, Tailandia.- El supuesto pedófilo canadiense Christopher Neil, desenmascarado por expertos alemanes y por un inusual llamamiento de la Interpol en internet, fue arrestado hoy en Tailandia tras una semana de intensa búsqueda por todo el país.

La Policía tailandesa dijo que encontró al hombre -acusado de violar a jóvenes en Vietnam y en Camboya hace varios años- en la provincia de Nakhon Ratchasima, a 250 kilómetros al noreste de Bangkok, en una zona poco turística. Los pesquisas llegaron a su escondite después de seguir a su novio tailandés, de 25 años.

Los investigadores emitieron una orden de arresto para Neil ayer, después de que dos adolescentes tailandeses lo acusaran de pagarles por tener sexo. El hecho ocurrió cuando los denunciantes tenían nueve y 14 años, lo que constituye un delito bajo la ley tailandesa.

Neil podría ser condenado a 20 años de cárcel, y un alto funcionario policial dejó abierta la puerta a una posible extradición una vez que hubiera cumplido su condena.

El hombre de 32 años dejó repentinamente Corea del Sur la semana pasada, después de que Interpol difundiera su imagen. Antes, expertos alemanes habían conseguido desentrañar la manipulación digital que tenía su rostro en fotografías encontradas en internet, en las que abusaba de niños en Vietnam y Camboya. (Reuters)

No hay comentarios: