Buscar

2007/10/04

Britney Spears encabeza ranking de descargas en internet

Fuente: Reuters.
LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - En medio de una batalla judicial por la custodia de sus hijos, la estrella del pop Britney Spears lideró el miércoles la lista de canciones digitales mientras su nuevo sencillo, "Gimme More," registró 179.000 descargas en Estados Unidos durante su primera semana.
La primera canción del próximo disco de Spears le arrebató el primer lugar al mega éxito "Crank That" del rapero adolescente Soulja Boy, que estuvo gran parte de los últimas 12 semanas en el primer lugar del ranking de canciones digitales Nielsen SoundScan.
"Gimme More" también llegó al número tres en el ranking de sencillos Billboard Hot 100, el más alto puesto conseguido por Spears desde que su primer sencillo "... Baby One More Time," llegó al número uno en 1999. El Hot 100 está basado en exposición radial, descargas y escuchas en línea.
La última canción de Spears quedó disponible para descargas digitales el 25 de septiembre, luego de casi tres semanas de exposición radial, y se ubicó en el puesto número 68 del ranking Hot 100 la semana previa a su edición comercial.
"Crank That" de Soulja Boy permaneció en la cima del Hot 100 durante la semana que finalizó el 30 de septiembre, mientras en el segundo lugar se ubicó el éxito de Kanye West "Stronger," informó Billboard.
El éxito de Spears sigue un tumultuoso año en la vida personal de la cantante mientras lucha por revitalizar su carrera musical.
Su sosa presentación en los MTV Video Music Awards en septiembre, donde interpretó "Gimme More," fue ampliamente criticada por su aparente falta de preparación, un contraste con las deslumbrantes presentaciones que ayudaron a convertir a Spears en la cantante más vendida del mundo a principios de la década.
El miércoles, los abogados de Spears y su ex marido, Kevin Federline, tenían previsto volver a la corte para una audiencia ante el juez de Los Angeles que otorgó a Federline previamente ésta semana la custodia de sus dos hijos hasta nuevo aviso.

No hay comentarios: