Buscar

2007/10/17

Apple baja el precio de más de dos millones de canciones en su tienda 'online'

Fuente: CincoDias.com.

Apple ha bajado hasta 99 céntimos de euros el precio de dos millones de canciones libres de derechos digitales de iTunes Plus. La compañía además ha ampliado el número de canciones disponibles.

Todas las canciones de iTunes Plus están libres de DRM, software de gestión de derechos digitales. Con este paso, el catálogo iTunes Plus es ahora el mayor catálogo de música sin DRM del mundo e incluye artistas que van desde Sub Pop, Nettwerk, Beggars Group, IODA, The Orchard y otros muchos grupos y artistas, junto con el catálogo digital de EMI.

“iTunes Plus ha alcanzado una enorme popularidad entre nuestros clientes y ahora lo ofrecemos a un precio aún más asequible", dice Eddy Cue, vicepresidente de iTunes de Apple. “Hemos añadido más de dos millones de canciones de importantes sellos musicales independientes, además del catálogo digital de EMI, y esperamos que cada vez más sellos y artistas harán que su música esté disponible en iTunes Plus".

Con la expansión de iTunes Plus, los clientes pueden descargar ahora canciones de una amplia variedad de sellos musicales sin limitaciones en el tipo de reproductor musical que utilizan o en el número de ordenadores en los que pueden reproducir las canciones compradas. Las canciones iTunes Plus compradas en la Tunes Store pueden ser reproducidas en todos los iPods, iPhone, ordenadores Windows o Mac, en TVs de gran formato con Apple TV, así como en otros muchos reproductores de música digital.

La iTunes Store es la tienda de música, TV y películas más popular del mundo y se ha convertido en el tercer vendedor de música en EEUU en cualquier formato, superando a Amazon y Target. La tienda musical de Apple ofrece el mayor catálogo mundial, con más de 6 millones de canciones, 550 programas y series de TV, más de 500 películas de largometraje y más de 100.000 podcasts. La iTunes Store ha vendido ya más de 3.000 millones de canciones, 100 millones de episodios de series de TV y más de 2 millones de películas.

Nuevo sistema operativo

Apple confirmó el martes que Leopard, la sexta actualización de su sistema operativo Mac OS X, saldrá a la venta el próximo 26 de octubre. La tienda online de Apple ya está aceptando reservas del sistema, que costará 129 dólares en Estados Unidos.

Muchas de las principales novedades de Leopard ya habían sido adelantadas por la propia empresa o eran conocidas por filtraciones en los mercados. Destaca la actualización del buscador con CoverFlow, para navegar entre los archivos de manera visual, como ya es posible buscar entre las cubiertas de los álbumes en iTunes.

Con todo, los títulos de la compañía norteamericana continúan su senda alcista. Las acciones de Apple, que han ganado un 20% en el último mes, se han situado por encima de los 600 dólares a la espera de que mañana jueves la compañía presente los resultados del tercer trimestre de 2006.

No hay comentarios: