Buscar

2007/10/19

1.000 millones dólares de beneficios en un trimestre: resultados financieros de Google

Fuente: google.dirson.com.

Se acaban de conocer los resultados financieros de Google durante el periodo julio-septiembre de 2007. Las cifras (ver nota de prensa) muestran una recuperación de la desaceleración de los ingresos que se venía sufriendo desde hacía varios meses, tal y como se puede ver en la gráfica que acompaña a esta tabla.

En el tercer trimestre de este año Google ingresó 4.231 millones de dólares, un 57.3% más que el mismo periodo de 2006, y solamente un 9.3% más que el periodo abril-junio de 2007.

Analizando de dónde han surgido estos ingresos, podemos comprobar cómo la publicidad mostrada en sitios web de terceros (programa AdSense) sigue manteniendo un porcentaje del 34% frente a los anuncios que aparecen dentro de las páginas web propias de Google (sobre todo, links patrocinados en buscador web, y publicidad en Gmail) que suponen el 65%. El porcentaje de ingresos por publicidad han supuesto un 99.01% del total.

El beneficio de Google de este trimestre ha roto la barrera de los 1.000 millones de dólares, y el beneficio por acción se sitúa en los 3.38 dólares. A esta hora (22:20 CET) las acciones de Google en el mercado 'after hours' se sitúan con un precio de 650 dólares (+ 1%) y, tal y como adelantábamos hace un par de días, supone un nuevo récord histórico en su cotización.

No hay comentarios: