Buscar

2007/09/05

Yahoo! se dispara en Wall Street entre rumores de opa

Fuente: Expansion.com.

Las expectativas de movimientos corporativos disparan un 5% la cotización de Yahoo! en Wall Street. Los rumores de opa proceden además de uno de los principales bancos de inversión, Bear Stearns, al apuntar el posible interés de compañías como Microsoft, o del capital privado, en hacerse con el control de Yahoo.

La jornada en Wall Street se aventuraba bajista, a tenor de la evolución que mostraban los futuros. Pero en la apertura el resurgir del sector tecnológico lidera los avances en la Bolsa de Nueva York.

El índice tecnológico Nasdaq supera el 1% de avance, impulsado por Apple y, en especial, por Yahoo!. El portal de Internet despunta con una revalorización del 4,9%, hasta los 23,86 dólares por acción.

Los ánimos de compra en Yahoo los desata Bear Stearns. El banco de inversión estadounidense apunta la posibilidad de que grandes compañías, entre las que cita expresamente al gigante mundial del software, Microsoft, traduzcan su interés en el portal de Internet con una hipotética oferta de compra. Los fondos de capital privado podrían estar también detrás de Yahoo!, añaden los analistas de la firma de inversión.

La confianza total de Bear Stearns en la evolución alcista de la cotización de Yahoo! ha llevado al banco de inversión estadounidense a elegir al portal de Internet como su valor preferido para los próximos 12-16 meses.

Contagio
El presunto interés comprador por Yahoo sirve de estímulo también para la cotización de otros valores de Internet. Las acciones del portal de subastas on line EBay se anotan un 2,5% de ganancia en Wall Street. Las de la minorista a través de la red Amazon.com rozan el 3% de revalorización, mientras que las de Google avanzn un más modesto 1,3%.

No hay comentarios: