Buscar

2007/09/05

Una tecnología que pone nota a tu sonrisa

Fuente: 20minutos.
  • Crean un sensor digital capaz de decir si ríes o no.
  • Quieren integrarlo en cámaras de fotos y teléfonos móviles.
  • El fotógrafo sabría así cuál es el mejor momento para disparar.

Una compañía japonesa ha desarrollado una tecnología que, según afirma, es capaz de identificar el estado de ánimo de cualquiera que se ponga frente a una cámara. Un detector de sonrisa que podría garantizar, por ejemplo, que todos salen alegres en las fotos.

El programa informático creado por Omron Corporation realiza un análisis facial, registra los festos que se hacen con los ojos o la boca, y en menos de una décima de segundo da una nota entre 1 y 100.

La compañía planea integrar su software en dispositivos fotográficos, de forma que las cámaras la utilicen para disparar sólo cuando quien posa ante el objetivo está sonriendo.

Para incorporar esta tecnología a las cámaras de fotos no será necesario añadirles ningún hardware, sólo software. Para que funcione no hace falta situar a las personas en un encuadre especial, con que aparezcan en la foto su sonrisa será detectada.

La tecnología desarrollada por Omron Corporation puede detectar las sonrisas, pero por ahora no es capaz de decir si son sinceras. "Los ingenieros no han hecho pruebas con ello, pero la nota media caería bastante", ha declarado el portavoz de la compañía.

No hay comentarios: