Buscar

2007/09/05

Sun se enfrentará a Flash con mini-Java para Web

Fuente: DiarioTI.

Java es demasiado voluminoso para numerosas aplicaciones web, por lo que Sun se dispone a lanzar una mini-versión. La intención de Sun es lanzar una alternativa al ligero y veloz Flash de Adobe.

Diario Ti: Sun trabaja contrarreloj para lanzar una versión reducida de Java, que podrá ser descargada con gran rapidez y que de esa forma será más amigable para las aplicaciones web. El propósito de Sun es desafiar la plataforma web de Adobe, Flash.


Java tiene actualmente un alto grado de propagación en Internet, pero en ningún caso ha hecho realidad las ambiciones que Sun tenía para la plataforma. Una de las razones es que Java puede ser considerada demasiado grande y que por lo tanto puede tomar largo tiempo descargar los archivos de sistema necesarios. Se produce así un frustrante retraso desde que los usuarios inician un applet hasta que está listo para ser ejecutado.

Para solucionar el problema, Sun ha creado un mini-Java especialmente adaptado para versiones de los archivos de sistema necesarios para ejecutar los programas de Java. Estos son conocidos bajo la denominación Java Runtime Environment (JRE), y la mini-versión es conocida por ahora con el nombre de trabajo Java Kernel.

“El objetivo es poder igualar las capacidades de Flash de ejecutar adaptaciones especiales en sitios web", escribe Sun en su sitio.

Actualmente, una versión completa de Java Runtime Environment ocupa casi 12 MB, en tanto que la versión mini sólo ocupará 2 MB.

No hay comentarios: