Buscar

2007/09/20

Nuevo motor de búsquedas busca desafiar a Google

Fuente: TechSpot.

En un esfuerzo por desafiar la dominancia de Google en el mercado de los buscadores, la compañía Powerset esta apostando su futuro en una tecnología de “lenguaje natural” que supuestamente entenderá el idioma, en vez de usar un sistema de palabras “clave” como el que usan otros motores de búsqueda como Google y Yahoo.

Esta distinción significa que los navegadores teóricamente serán capaces de recibir resultados mas acertados al tipear pedidos de búsqueda en forma de preguntas normales como “¿Que dijo Steve Jobs sobre Apple? En vez de ingresar una mezcla no gramatical como “Apple Steve Jobs dijo”.

Otros motores de búsqueda han tratado de usar los pedidos de búsqueda a través de lenguaje natural con muy poco éxito. El método de Powerset esta basado parcialmente en su propia tecnología y en la tecnología de Palo Alto Research Center, mejor conocida como PARC – la subsidiaria de Xerox responsable de verdaderos adelantos tecnológicos como el ratón para computadoras y la interfaz grafica para PCs.

Se espera que esta tecnología este lista para algún momento del 2008, pero Powerset esta permitiendo que la primera ola de usuarios den un vistazo a su nuevo motor de búsquedas – aunque lo harán dentro de un ambiente muy controlado. Los usuarios que ingresen podrán comentar y ofrecer sugerencias.

No hay comentarios: