Buscar

2007/09/08

Nueva plataforma basada en el procesador Intel Xeon Serie 7300

Fuente: RPP.

“Caneland” fue el nombre en código que se dio a la nueva plataforma de servidor Intel Xeon MP 7300 (multiprocesador o cuatro zócalos). La plataforma se compone de “Tigerton”, nombre en código que se ha dado al nuevo procesador Quad-Core Intel Xeon serie 7300 y “Clarksboro”, nombre en código del chipset Intel® 7300 con Data Traffic Optimizations.

·Caneland completa el portafolio de la microarquitectura Intel® Core™ en toda la familia de procesadores Intel® Xeon®, ya disponibles en servidores UP (Uni Procesador) y DP (Doble Procesador) desde el 2006, y ahora disponibles en servidores MP (Multi Procesador). La plataforma anterior con en el procesador Intel Xeon MP estaba basada en el procesador Intel® Xeon® 7100, conocida originalmente con el nombre en código Tulsa.

·La microarquitectura Intel Core que se presentó hace un año demuestra el liderazgo de Intel el liderazgo en desempeño, además del uso eficiente de la energía en servidores de producción en volumen (motherboards para servidores UP y DP). Intel reafirma ese liderazgo introduciendo la tecnología Quad-Core a la línea de producción en volumen en noviembre del 2006, logrando que la compañía obtuviera una enorme ventaja en una serie de pruebas de referencia para servidores.

·Intel fue el primero en llevar al mercado una plataforma Quad-Core MP en octubre del 2006, ejecutando dos aplicaciones reales a 2.66 GHz.

·Intel fue el primero en llevar al mercado plataformas Quad-Core MP reales para OEMs, primero con Sun Microsystems* en el IDF Beijing en marzo de este año y luego con SuperMicro en Computex y HP en su TechForum en junio de este año.

·Intel fue el primero en vender volúmenes de producción de plataformas Quad-Core MP con el procesador Intel Xeon serie 7300 y el chipset Intel 7300 a clientes OEMs en junio de este año. Al mismo tiempo, Intel inició también la venta de sistemas seminales a usuarios finales para iniciar sus precalificaciones.

·Caneland pasó del diseño a la producción en un tiempo récord, convirtiéndolo en el programa de producción de procesadores MP más veloz en la historia de Intel.

·Las plataformas basadas en Caneland serán compatibles con procesadores basados en Intel Core de 45 nm de siguiente generación en el 2008.

·El procesador Intel Xeon 7300 (Tigerton) presentado hoy es el procesador de 65 nm de Intel para servidores MP basados en Intel Xeon que se utilizarán con la nueva plataforma Caneland. El procesador Xeon 7300 es un procesador quad-core basado en la microarquitectura Intel® Core™.

No hay comentarios: