Buscar

2007/09/17

Los autores de 'Crysis' ahondan en las diferencias entre DirectX 9 y 10

Fuente: El Mundo.

ELMUNDO.ES

MADRID.- Disponer de una tarjeta gráfica DirectX 9 o 10 tendrá en los juegos del futuro una repercusión que irá más allá de la estética. Crytek, empresa que actualmente trabaja en el videojuego 'Crysis', ha anunciado que habrá dos tipos de usuarios a la hora de echar una partida en Internet.

Las tarjetas DirectX 9 no soportarán la simulación física que podrán realizar sus 'hermanas mayores', lo que ha obligado a los programadores a distinguir el equipo de los usuarios en los servidores que sostengan las partidas 'online'.

'Crysis' permitirá destruir la vegetación y derribar otras partes del escenario a aquellos poseedores de tarjetas gráficas de última generación, pero estos efectos no estarán permitidos en las partidas multijugador a los otros jugadores ya que la carga gráfica estropearía la partida. Además, tampoco podrán ver pasar el ciclo del día y de la noche, otro de los efectos físicos que han evolucionado con el nuevo motor gráfico de Crytek.

Por ello, la solución ha sido salomónica: los jugadores de DirectX 9 sólo podrán jugar entre ellos, mientras que los de DirectX 10 podrán elegir entre jugar sus propias partidas o con jugadores con equipos más antiguos, aunque en este caso estarán limitados a la baja.

Sin embargo, Crytek señala que la simulación física podrá ser emulada en el editor del juego, conocido como Sandbox2, para las tarjetas inferiores a DirectX 10.

La compañía ha confirmado, de momento, un máximo de 32 jugadores por partida en red.

No hay comentarios: