Buscar

2007/09/20

Lenovo anuncia un portátil capaz de alimentarse con energía solar

Fuente: vnunet.es.

La compañía quiere incidir en la informática limpia con el nuevo ThinkCentre A61e.

Fabricado con un 90 por ciento de materiales reciclables, incluido el packaging, el nuevo modelo de portátil de Lenovo ya ha recibido premios por su energía eficiente.

El fabricante ha incorporado en el ThinkCentre A61e procesadores AMD de 45watios y además ofrece un panel solar opcional para alimentar el ThinkCentre con luz solar. Estos dos detalles son capaces de ahorrar 18 euros al año en energía por portátil.

En declaraciones recogidas en DailyTech, Peter Schrady, ejecutivo de la compañía, ha comentado que "la importancia de llevar al máximo la eficiencia energética y ser conscientes del medio ambiente afecta a todos los aspectos de nuestra vida diaria, desde la bombillas de nuestras casas a los coches híbridos que conducimos y la tecnología verde en la que basamos nuestros negocios".

El nuevo ThinkCentre A61e se ha convertido en un referente, no sólo en Lenovo, sino en el mercado, pues por primera vez un gran fabricante de ordenadores ha combinado en un pequeño tamaño la máxima eficiencia energética con un peso extremadamente ligero y una gran cantidad de materiales reciclables.

No hay comentarios: