Buscador:

18 sept. 2007

HBO compra una película hecha en “The Second Life”

Fuente: techear.com.

HBO el martes ha adquirido los derechos de un corto-documental producido enteramente dentro de Second Life, puesto que las compañías dan vueltas cada vez más en los mundos virtuales como fuente para su nuevo contenido.

“My Second Life: The video diaries of Molotov Alta” pretende contar la historia de un hombre que “desapareció de su California natal” y comenzó a publicar los vídeo en Second Life. El popular mundo virtual, que tiene su propia “modernidad” y una economía cada vez mayor, ha dibujado a millones de usuarios que crean sus propios alte-ego llamados avatars y obra recíprocamente con la gente de alrededor del mundo.
HBO, el canal premium de Time Warner Inc., pagó los derechos a unas seis figuras de Second Life . Gayeton, que utiliza a avatar “Molotov Alta” en Second Life, dijo que el documental se lanzará para el año 2008.

Second Life ha recibido docenas de compañías del mundo real en el último año, generalmente para promover productos como los coches o las películas. Sin embargo, Hollywood ha estado cada vez más interesado al usar los mundos de Second Life como la película virtual fija, un proceso conocido como machinima.

“Construyes ambientes visualmente ricos, densos en una cantidad de tiempo increíblemente corta, y puedes trabajar de colaboración con las herramientas de Second Life,” dijo Gayeton “Te da una idea de cómo la animación mirará cinco años de ahora en adelante.”

Cada uno de los 7 mini-episodios de “My Second Life” explora un diverso subcultivo dentro del mundo virtual, según HBO, extendiéndose “de Furries a los Cyberpunk a neo-Luddites a los esclavos del sexo al rey de los Hobos.”

La adquisición de HBO primero fue divulgada por “New World Notes”, el diario virtual del universo en Second Life (http://nwn.blogs.com/nwn/).

El episodio experimental de “My Second Life” está disponible en YouTube.

No hay comentarios: