Buscar

2007/09/19

Google Presentations: problemas de privacidad

Fuente: the INQUIRER.

La nueva herramienta para la creación de presentaciones de Google deja al descubierto las cuentas de los usuarios de Google.
La vulnerabilidad se produce tanto si estás mirando la presentación como si no. En su blog Zorgloob, TomHTML ha explicado el problema de forma sencilla: “Lo que ocurre es que las presentaciones creadas por la herramienta de Google contienen por defecto un espacio para la discusión basado en Google Talk. Cualquiera que tenga una cuenta Google y haya alguna vez participado en el chat, aparecerá automáticamente en la presentación cada vez que se inicie esta, dejando al descubierto su dirección. La única forma de evitar que vuestra información sea visible es desconectaros de vuestra cuenta Google cuando naveguéis por Internet. Otra opción es desactivar las cookies, aunque esta opción no es tan fiable”.
Según Google Blogscoped, este problema puede darse en cualquier otro producto individual de Google, debido a su modelo de Cuentas de firma única. En el caso de Presentations, el problema es sólo de privacidad y no de seguridad, pero es muy probable que no siempre se tenga tanta suerte.

No hay comentarios: