Buscar

2007/09/11

Gigabyte 3D Mercury: caja con refrigeración líquida incluida

Fuente: acceso.com.

Gigabyte, fabricante líder de placas madre y tarjetas de video, componentes de ordenador y periféricos, acaba de anunciar la disponibilidad de la caja 3D Mercury, presentada en las últimas ediciones del CeBIT y de Computex, y que en España será distribuida por Activa 2mil, gracias al acuerdo mantenido por ambas compañías.

3D Mercury es una caja que presenta una peculiaridad completamente novedosa, y es que incluye la refrigeración líquida en su interior. Anteriormente, los usuarios que querían dotar a sus cajas de refrigeración de este tipo, debían adquirir un kit para ello, desmontar el equipo e instalarlo, con el peligro de que los componentes sufrieran daños y la incomodidad de tener que estar pendiente de los niveles del agua y otros aspectos.

Para solventar todos estos problemas, Gigabyte ha creado su nueva caja 3D Mercury con el kit completo de refrigeración totalmente integrado dentro de la caja, con lo que el usuario no tendrá que manipular nada para disfrutar de esta tecnología en su equipo. Para alcanzar una fiabilidad extrema, el kit de refrigeración está completamente aislado de los componentes internos del equipo, para evitar problemas.

Además, esta caja incluye en el frontal dos indicadores que muestras en todo momento tanto la temperatura del agua como los niveles de ésta. Gracias a ello, el equipo alertará al usuario cuando los niveles son demasiados bajos. Cuando llegue ese momento, sólo será necesario abrir un pequeño acceso para rellenar los tubos refrigerantes.

Sin duda, la caja de Gigabyte se perfila como una excelente elección para público exigente, gamers, amantes del modding y para aquellos usuarios avanzados que busquen altas prestaciones y fiabilidad al cien por cien.

Precisamente, éste es el principal objetivo de esta caja: conseguir que realmente el equipo no se caliente en ningún momento, y para ello, además de incluir la refrigeración, se presenta con 2 ventiladores de 12 cm, y en su frontal tiene una rueda para regular el ruido de éstos.

En cuanto a su diseño, las líneas de la 3D Mercury son espectaculares, ya que presenta unos acabados en aluminio de máxima calidad, en color plata o negro. Además, sus paneles laterales son intercambiables, pudiendo elegir entre acabado metalizado o azul transparente.

En cuanto a sus conexiones, la caja de Gigabyte incluye 7 slots de expansión, 4 bahías externas de 5,25”, otras 5 internas de 3,5” y 2 externas de 3,5”. Además, tiene 4 puertos USB 2.0, 1 puerto 1394 y entrada de audio.

No hay comentarios: