Buscador:

24 sept. 2007

Con 10 años funda una empresa de e-commerce y recibe una inversión de capital riesgo de 6,5 millones de dólares

Fuente: Noticiasdot.com.

Arjun Mehta es el nombre del niño de 10 años que está detrás de la empresa PlaySpan, una sociedad recientemente fundada pero que ya cuenta con un capital de 6,5 millones de dólares, con el cual espera posicionarse en el mercado del comercio electrónico.

PlaySpan nació del mundo de los MMORPG (Massive Multiplayer Online Role-Playing Game), juegos de rol masivos a través de internet, que permiten a los competidores acumular bienes según vayan imponiéndose en cada una de las partidas.

En este ambiente, Mehta se convirtió en un exitoso jugador y por consiguiente comenzó a acaparar un capital que, sumado a su conocimiento de los MMORPG, le permitieron fundar una empresa especializada en soluciones de comercio electrónico que busca mediar como intermediario en la transformación de dinero virtual en transacciones reales.

Esta inversión ayudará a crear una nueva clase de oportunidades de renta para los realizadores de los juegos, al tiempo que permitirá a los jugadores vivir su propia experiencia con el comercio”, manifestó Karl Mehta, padre del pequeño Arjun y ahora presidente de PlaySpan.

Según Mehta, la nueva compañía cuenta ya con cinco clientes y comenzará a funcionar gracias a la inversión de firmas como Easton Capital, Menlo Ventures y Asian Investors, confiados en penetrar un mercado anual de 2 mil millones de dólares.

Sin embargo, no son pocas los expertos que ven con desconfianza a una sociedad que ostenta un importante capital sin haber concretado negocio alguno, como sucediera con la gran masa especulativa de la new economy.

Ya se ha visto este tipo de comportamientos en la gran masa de los sitios web”, señala el magazine online Crunch Gear, que subraya con sarcasmo que sólo se trata de un niño que “obtuvo millones de dólares en fondos de primer nivel“, por lo cual no descarta que los utilice en juguetes.

No hay comentarios: