Buscador:

26 sept. 2007

Colas, discos rayados y pirateo en el esperado lanzamiento de Halo 3

Fuente: 20minutos.
Halo 3 aterrizó anoche en las tiendas de EE UU y llega hoy Europa. Al juego le esperan más de 1,7 millones de reservas previas y un sector que espera que la tercera entrega de la exitosa saga para Xbox 360 revitalice las ventas de la consola de Microsoft, dándole nuevos bríos en su combate contra la Wii de Nintendo y la PS3 de Sony.

Entre la expectación y la alegría de los fans, varias sombras. El juego ya está disponible en las redes de intercambio, y parte de una edición especial tendrá que ser reemplazada al estar los discos rayados. También hay aficionados disgustados porque una página especializada haya revelado cómo acaba el juego.


El último Halo ha obtenido un extenso elogio de los críticos por sus fantástica ambientación, su historia cinemática y la perfección de los gráficos. Microsoft está respaldó el juego con un bombardeo de publicidad que incluyó eventos de venta a medianoche con presencia de famosos en unas 10.000 tiendas a lo largo de Estados Unidos, además de fiestas de bienvenida en los países europeos.

Algunos entusiastas del juego hicieron cola en una tienda de Best Buy en la Quinta Avenida de Nueva York, mientras otros se aprovecharon de una oferta por la cual se podía pagar por una copia del juego y recogerlo a medianoche o el día siguiente. Hasta 500 personas se congregaron en el exterior de la tienda, vitoreando a los compradores, recordando otras presentaciones de anticipados productos de este año, como el del último libro de Harry Potter o el iPhone de Apple.

BitTorrent, discos rayados y el spoiler

Coincidiendo con el lanzamiento, se ha empezado a distribuir en la red de intercambio de archivos BitTorrent una copia no autorizada del juego, según informa Zero Paid. Para poder usar éste y otros títulos pirateados, los propietarios de la Xbox 360 deben haber modificado su consola.

El problema para quienes realicen esa modificación es que los cambios son detectados por Microsoft al conectar el dispositivo a la Red, y el usuario es excluido de Xbox Live, el servicio de juego online de la 360.

Algunos medios, como The Register, publican también que se han detectado discos rayados en una edición limitada de Halo 3. Los usuarios que sufran ese problema pueden dirigirse al servicio de reemplazo que ofrece Microsoft.

Más difícil solución tiene el problema de los fans que vieron un vídeo sobre el juego publicado en el sitio especializado Gizmodo, en el que se desvelaba como acaba el juego. Esta revelación, conocida en el mundo del cine por el término spoiler, ha generado tantas quejas que ha obligado al redactor a pedir disculpas. "No sabía que los fans de Halo 3 eran incluso más apasionados que los de Apple", afirma.

No hay comentarios: