Buscar

2007/09/07

Andrzej Bartkowiak prepara una nueva película de 'Street Fighter'

Fuente: Vida Extra.

Probablemente el nombre no os suene de nada, pero si os digo que estamos hablando del director de películas como ‘Romeo debe morir’ o de la reciente entrega cinematográfica de ‘DooM’, probablemente empecéis a atar cabos.

Bartkowiak parece que le ha cogido el gustillo a lo de realizar películas basadas en videojuegos, tras la nefasta adaptación de ‘DooM’, película que, sin embargo, cuenta al menos con el mérito de ser fiel al videojuego original en una de sus secuencias: la que se desarrolla enteramente en primera persona, que es quizá la mejor escena de la película.

Pues bien, el director polaco quiere llevar de nuevo al cine el videojuego ‘Street Fighter’ en una nueva película de imagen real (parece que con la de Van Damme no era suficiente). Esta nueva entrega estaría centrada en el personaje de Chun Li, embarcada en un nuevo viaje “en busca de justicia”.

La primera entrega de ‘Street Fighter’, estrenada en 1994 recaudó, a pesar de todo, la friolera 33 millones de dólares. Por esta razón, Capcom ha decidido arriesgarse a repetir la jugada 13 años después. Eso sí, esta vez está casi descartada la presencia de la mayoría de los actores de la cinta original. Raul Julia, que interpretaba a Bison, murió poco después del estreno, y el bueno de Van Damme tiene ya 48 años, aunque cosas peores se han visto (Rocky VI, Indiana Jones IV…)

La producción de la cinta comenzará a principios del año que viene, y Fox ya ha expresado su interés en distribuirla. A los fans del videojuego original sólo nos queda el consuelo de que, por lo menos, peor que la primera no puede ser ¿o sí?

No hay comentarios: