Buscar

2007/09/20

AMD confirma procesador Phenom de tres núcleos

Fuente: Evaluamos.

ACTUALIZADA - José Luis Fernández de AMD confirmó a Evaluamos la salida al mercado de este procesador Phenom para principios de 2mil8.

Por Orlando Rojas Pérez - José Luis Fernández de AMD – el experto en tecnología de más alto cargo en AMD para Suramérica de habla hispana, en reunión con Evaluamos, confirmó el rumor del fin de semana; la existencia del procesador Phenom de tres núcleos para el primer trimestre de 2mil8. Será un procesador de menor precio que un procesador de cuatro núcleos por lo que en el mundo y especialmente en Latinoamérica tendrá una gran acogida. Incluirá todas las demás características de los procesadores AMD de cuatro núcleos. En los proesdores de cuatro y tres núcleos de AMD, cada núcleo puede tener diferente frecuencia de oepración de acuerdo a la demanda de trabajo y de carga.

Fernández resaltó las principales características del procesador Phenom de cuatro núcleos:

- Tres núcleos nativos, en comparación con los procesadores de Intel de cuatro núcleos que son dos procesadores de dos núcleos unidos.

- Las comunicaciones entre dos núcleos cualesquiera es directamente de núcleo a núcleo. La comunicación desde un núcleo de Intel debe salir hasta el Bus Frontal de Comunicación, antes de llegar hasta un núcleo de otro procesador.

- Los procesadores de cuatro y tres núcleos de AMD, son los únicos procesadores en el mundo construidos en un único chip de silicio, no de la unión de dos chips "pegados con pegante".

- AMD ofrece una alternativa más al mercado y especialmente al sector de consumo.

- Los procesadores AMD de tres y cuatro núcleos incluyen la memoria caché de tercer nivel L3.
- En los proesadores AMD de tres núcleos la memoria caché de tercer nivel L3, es compartida por sólo tres procesadores, lo cual hace más eficiente a cada núcleo.

- En los proesadores AMD de tres núcleos se logra que los núcleos desarrollen más velocidad, lo cual es muy interesante para muchos usuarios.

- Los procesadores AMD de tres y cuatro núcleos incluyen el controlador de memoria dentro del procesador, no necesitan salir del procesador e ir hasta el chipset, para solicitar un dato de la memoria. A diferencia de los procesadores Intel, incluso de los más modernos y recién lanzados.

No hay comentarios: