Buscar

2007/08/14

Universidad china publica ranking de universidades del mundo

Fuente: Pueblo en linea.

La Universidad Jiaotong de Shanghai, en el este de China, ha publicado un nuevo ranking de las mejores universidades del mundo, con Harvard en el primer lugar.

Entre las primeras diez de la lista, preparada por el Instituto de Enseñanza Superior de la citada universidad, ocho son de Estados Unidos, y entre ellas figuran Stanford, MIT (Massachusetts Institute of Technology), y Princeton.

Cambridge y Oxford, de Gran Bretaña, ocuparon el cuarto y décimo lugares, respectivamente, según un reportaje publicado hoy por el diario Beijing Morning Post.

En cuanto a las 100 mejores universidades, 54 de ellas se encuentran en Estados Unidos, 31 en Europa, y nueve en la región Asia-Pacífico.

Sin embargo, Tsinghua y Beijing, las universidades más famosas de la parte continental de China con sede en Beijing, se clasificaron en 167 y 228, respectivamente, detrás de la Universidad de Taiwan, que se ubicó en el lugar 161.

La lista, quinta de su tipo elaborada por la prestigiosa universidad shanghainesa, se basa principalmente en seis criterios, entre ellos el número de estudiantes y profesores que hayan ganado el premio Nobel y otros premios académicos, o hayan publicado sus trabajos de investigación en las principales revistas académicas nacionales e internacionales.

Más de 2.000 universidades de todo el mundo fueron evaluadas de acuerdo con estos criterios, pero sólo las primeras 500 fueron dadas a conocer.

El ranking de universidades se ha convertido en una referencia obligada para los estudiantes chinos que planean ingresar en centros docentes superiores en el extranjero.

Más de un millón de chinos han estudiado fuera del país desde finales de los años 70 del siglo pasado, y cada año más de 100.000 van al extranjero con el propósito de recibir la formación académica desde 2002, según las estadísticas del Ministerio de Educación. (Xinhua)

Para mas informacion: Google News.

No hay comentarios: