Buscar

2007/08/28

Una ciudad polaca es la primera con acceso Wi-Fi gratuito en Europa

Fuente: Xornal.

El acceso a Internet inalámbrico se ofrece en más de 50 hoteles, restaurantes, cafeterías y otros locales de la ciudad.

La ciudad de Szklarska Poręba en Polonia se ha convertido en la primera FREE HotSpot Zone en Europa; es decir, el acceso Wi-Fi público está a disposición de los ciudadanos gracias a una red de HotSpots gratuitos que funciona en toda la localidad. El acceso a Internet inalámbrico se ofrece en más de 50 hoteles, restaurantes, cafeterías y otros locales situados tanto en el centro de la ciudad como en la periferia.

El desarrollo de la FREE HotSpot Zone fue concebido con la cooperación del gobierno de ciudad. Arkadiusz Wichniak, alcalde de Szklarska Poręba describe la idea detrás del proyecto: "Buscábamos un modo de ofrecer el Wi-Fi gratuito a nuestros ciudadanos e invitados turísticos y también que se beneficiase el negocio de nuestra comunidad. Quisimos también conseguir este objetivo sin imponer una carga de coste a la ciudad. free-hotspot.com fue capaz de trabajar con los dueños comerciales locales para proporcionar el Wi-Fi gratuito a Szklarska Poręba teniendo en cuenta ambos criterios".

"El servicio de free-hotspot.com realza así Szklarska Poręba como un destino de ocio", dijo Grzinna Biederman, responsable del departamento de marketing de la empresa. "Durante las vacaciones de verano o un fin de semana de esquí en invierno, aquellas personas que visiten nuestra ciudad serán ahora capaces de enviar correos electrónicos a sus amigos, permanecer en contacto con la oficina o simplemente navegar en la web – todo gratis. Creemos que nuestra FREE HotSpot Zone no sólo incrementará nuestro tráfico turístico normal, sino también ayudará a llevar a los visitantes a muchos festivales y acontecimientos que proporcionamos en nuestra ciudad a lo largo del año".

El vicepresidente, Joe Brunoli describe las ventajas del programa de la FREE HotSpot Zone: "Los municipios de toda Europa buscan modos económicos de abastecer Wi-Fi gratuito en sus localidades. Szklarska Poręba es el primer ejemplo de tal solución, un esfuerzo conjunto del gobierno y del negocio que ofrece un servicio de Wi-Fi gratuito al público y gratis para la ciudad y que realmente aumenta ingresos a la comunidad".

No hay comentarios: