Buscar

2007/08/27

Sony presenta sus consolas integradas en el lavabo del cuarto de baño

Fuente: levante-emv.com.

La ´Games Convention´ de Leipzig -la feria más grande de Europa- recoge las últimas innovaciones de las principales empresas del sector de los videojuegos, que buscan superarse con atrevidas propuestas y captar la atención de nuevos clientes. EFE Esta Convención de Juegos (Games Convention) se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en la ciudad de Leipzig (Alemania).

La empresa nipona Sony, ha mostrado sus vídeo consolas integradas en el lavabo o en el inodoro de un cuarto de baño.

Las principales empresas del sector han traído hasta 225 novedades, en un momento de especial auge de los juegos para consolas portátiles con una mejora de la facturación del 75 por ciento en los primeros seis meses del año en Alemania, frente al mismo periodo de 2006, según la Asociación alemana de Software Interactivo de Entretenimiento (BIU).

Los fabricantes buscan también captar la atención de las personas mayores y de las mujeres con las nuevas propuestas presentadas hoy en la mayor feria de juegos de Europa.

El director en Alemania de la empresa de vídeojuegos japonesa Nintendo, Bernd Fakesch, dijo que "el cambio demográfico coloca a la industria ante nuevos retos".

Fakesch consideró que Nintendo se ha situado en Alemania como motor del sector con su consola Wii, lanzada a finales de 2006 y que tiene un sistema de control remoto que capta el movimiento de los jugadores.

En los primeros siete meses del año, Wii consiguió en Alemania una cuota de mercado del 26 por ciento, seguido de la PlayStation 3 de Sony, con un 21 por ciento y de la Xbox 360 de la estadounidense Microsoft, con un 11 por ciento, según los datos del director para Alemania de Sony, Uwe Bassendoski.

Sin embargo, el líder de mercado en Alemania es la PlayStation 2 de Sony, con un 42 por ciento de cuota, aunque es de una generación de consolas anterior.

En la presente edición de Games Convention, muchas empresas mostraron novedades.

Sony anunció en la feria que lanzará antes del comienzo de 2008 el dispositivo "PlayTV" para su consola portátil PlayStation 3, que permitirá la recepción y grabación de imagen de televisión.

Por su parte, la compañía estadounidense Microsoft presentará la tercera parte del juego de aventura "Halo" para la consola Xbox 360, que comenzará a comercializar el próximo 26 de septiembre y que ya han reservado 1,25 millones de seguidores de esta saga.

La BIU informó de que los fabricantes del sector en Alemania vendieron en el primer semestre 21,3 millones de juegos interactivos, que supusieron una facturación de 550 millones de euros (742 millones de dólares), un 17 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.

Frente al auge de las consolas portátiles, la BIU explicó que el volumen de negocio de los juegos para ordenadores personales y vídeo consolas tuvo un cierto retroceso.

La sexta edición feria Games Convention tendrá 503 empresas expositoras de 35 países, un 34 por ciento más que en 2006, y los organizadores prevén que la visitarán unas 200.000 personas.

La directora de proyecto de la organización, Peggy Schönbeck, dijo que, "sobre todo, los expositores internacionales vienen cada vez más a Leipzig", que saca provecho de la notable reducción de la feria líder mundial, la E3 en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

No hay comentarios: