Buscar

2007/08/10

'Soldado, le ordeno que juegue a la Wii para recuperarse'F

Cuando los ejecutivos de Nintendo decidieron sacar una consola que consiguiese atraer a nuevos públicos probablemente no estaban pensando en el ejército norteamericano, que ahora utiliza la consola para la rehabilitación de sus soldados heridos en combate.

Según cuenta un blog de fanáticos de la Wii , existen varios casos que demuestran las ventajas de la Wii para recuperar la forma. En el ejército estadounidense, en algunos casos, su uso es obligatorio en la rehabilitación. Así, los médicos ordenan a los militares que cada semana practiquen con la Wii.

Distinto es el caso del soldado Shawn Roberts, que sufrió graves lesiones tras un accidente de coche en Kuwait el pasado mes de abril. Él la utiliza no sólo para estar activo sino también para mantener la mente distraída. "Sabes que es sólo un juego, pero cuando te quieres dar cuenta, estas inmerso completamente en él", apostilla Roberts.

Para lesiones de deportistas

En el Instituto de Rehabilitación de la Hermana Kenny de Mineápolis, el tenista semiprofesional Jerry Pope, de 77 años, está jugando a la Wii en su periodo de rehabilitación y asegura que le está ayudando para la vuelta a las pistas de la vida real.

"Es la primera vez que me pongo frente a un videojuego", asegura Pope, quien no se siente motivado por las terapias convencionales de rehabilitación física. Su mujer Gloria explica que su marido ha recuperado la forma gracias a la máquina de Nintendo.

Albert Liaw, un boxeador de 34 años, sufrió una lesión que acabó con su carrera pero con el Wii Boeing está recuperando movilidad en su brazo izquierdo, lo que le permitirá reciclarse como entrenador.

Menos dolor, más tono muscular

En el Hospital de Rehabilitación Glenrose en Edmonton (Canadá), la Wii es un complemento a otras terapias. El doctor Grigore Burdea de la Universidad de Rutgers, asegura además que el juego ayuda a sus pacientes a mitigar los niveles de dolor.

Incluso la CNN se ha hecho eco de estas historias. En un reportaje, contaba la historia de Ruth Ebert, de 82 años, que está entusiasmada con Wii Sports, especialmente con el juego de tenis, que le ha ayudado a recuperar el tono muscular.

La 'Wiimanía' está llegando también a otros lugares insospechados, como cruceros o gimnasios . Va a ser verdad que la última creación de Nintendo ha conseguido llegar a nuevos públicos.

Fuente: El Pais.

No hay comentarios: