Buscar

2007/08/27

Se pierden 15 horas por semana consultando el mail

Fuente: INFOBAE.

Un estudio realizado en los EEUU demostró que los trabajadores pierden una cuarta parte de la jornada laboral por mirar su correo electrónico corporativo. Casi la mitad se conecta incluso desde su móvil en días libres

Incluso, a pesar de que un 22,2% de los encuestados asegura evitar leer su cuenta mail de la empresa para no dejar que el trabajo interfiera en la vida personal, un 70% reconoce que desearía contar con este servicio en su móvil para adelantar la resolución de asuntos laborales sin necesidad de estar físicamente en la oficina.

Eso les permitiría dedicar menos tiempo para “ponerse al día” una vez incorporados al puesto de trabajo después de un periodo de descanso.

El informe de Visto Corporation dice que las tres cuartas partes de los encuestados creen que el correo móvil es una ventaja a la hora de ahorrar tiempo en la oficina, algo que implica una mayor calidad de vida.

En contrapartida, una cuarta parte de los encuestados cree que esa herramienta les impide desconectarse del trabajo en su tiempo libre.

Por último, el estudio revela que los aspectos más valorados por los trabajadores que utilizan el correo móvil son la posibilidad de sincronizar automáticamente su teléfono móvil con la computadora de la empresa para consultar los mails (83%), así como el acceso a los contactos y las funciones de agenda y calendario (82%).

No hay comentarios: