Buscar

2007/08/18

Próxima versión de Ubuntu ofrecerá escritorio 3D

Fuente: DiarioTI.

El sistema operativo Ubuntu 7.0 ha sido lanzado en nueva versión alfa, que incluye entre otras cosas un interfaz presentado como un dado tridimensional.

Diario Ti: El producto está dirigido principalmente a desarrolladores de Linux. El software tiene el nombre de trabajo Gutsy Gibbon Tribe 4.


La versión definitiva está anunciada para octubre, y para entonces los desarrolladores del producto habrán incorporado nuevas características.

“Tendrá un escritorio 3D estándar", escriben los desarrolladores en el sitio de Ubuntu.

Durante varios años, Ubuntu ha hecho posible presentar diversos escritorios para su interfaz. El interfaz 3D implica un mejoramiento de la realización visual del software.

Según se indica, los desarrolladores se han inspirado en Macintosh, por lo que aparte del mejoramiento visual el software será más fácil de usar.

Cabe señalar que se trata de una versión alfa creada para programadores, por lo que Ubuntu sugiere a los consumidores esperar antes de instalar Ubuntu 7.10.

El numeral 7.10 indica que la versión definitiva de Ubuntu está programada para el año 2007, mes 10. Con todo, a partir de septiembre habrá una versión beta disponible para descargas, que podría ser usada por usuarios no avanzados.

Ubuntu 7.10 será distribuido en distintas versiones, como por ejemplo, una para teléfonos móviles y otra para asistentes digitales personales, PDA.

No hay comentarios: