Buscar

2007/08/07

Profesores exigen cierre de YouTube

Profesores británicos de la escuela primaria exigen que YouTube sea clausurado.

Diario Ti: “YouTube debe ser clausurado", es la categórica opinión de la Asociación Profesional de Profesores Británicos (PAT). En el marco de la reunión anual de la organización, realizada en la ciudad de Harrogate esta semana, varios delegados indicaron que YouTube y otros servicios similares son usados para difundir videos de ataques a alumnos y profesores. Según señalaron, las imágenes habrían sido captadas con teléfonos móviles. Posteriormente, los profesores resolvieron requerir el cierre de tales servicios en Internet.

Según BBC, un 25% de los estudiantes británicos de primaria dicen haber sido víctimas de “molestias y acoso online".

YouTube desestimó el requerimiento de los profesores, señalando que un porcentaje mínimo de usuarios abusa del servicio.

La resolución de los profesores es respaldada por diversas organizaciones que trabajan contra el abuso y el acoso.

“El acoso en línea prospera por dos razones. En primer lugar, que la sociedad no sea capaz de evitar las conductas que resultan en acoso. En lugar de ello, los acosadores son celebrados en programas de TV. En segundo lugar, es fácil escribir comentarios odiosos en Internet para algún compañero de clase, que decírselo directamente en la cara", comentó Emma-Jane Cross, presidenta de la organización Beatbullying a BBC.


Fuente: DiarioTi.

No hay comentarios: