Buscar

2007/08/14

Microsoft refuerza su apuesta sobre publicidad al comprar aQuantive

Fuente: El Mundo.
SAN FRANCISCO (EEUU).- El gigante informático Microsoft ha finalizado con éxito la adquisición de la empresa estadounidense de publicidad 'online' aQuantive. El precio de la compra, de 6.000 millones de dólares —algo menos de 4.500 millones de euros— la convierte en una de las mayores en la historia de la compañía.
El pasado mayo el fabricante de 'software' Microsoft iniciaba la que sería una de las compras más caras de su historia: la de aQuantive.
Han sido necesarios cerca de 4.500 millones de euros para que la empresa de publicidad en Red forme parte de la nueva unidad de negocio que tienen preparada desde Microsoft. Según informa la compañía, ese nuevo servicio agrupará a todas las plataformas de publicidad en Internet del grupo y será responsable, además, de las relaciones con publicistas y anunciantes.
Kevin Johnson, presidente de la división de plataformas y servicios de Microsoft, dijo en un comunicado que estas dos operaciones ayudarán al grupo a lograr su parte en un mercado publicitario que "se mueve rápidamente hacia el mundo de Internet y las plataformas basadas en IP".
"La adquisición de aQuantive es una inversión estratégica y un paso adelante en nuestros planes para convertirnos en una de las dos primeras plataformas de publicidad en Red de la industria", añadió.
Hace cinco meses, Google también realizaba una de sus más importantes inversiones. En este caso fue la compra de la también empresa de publicidad 'online' DoubleClick. Con esa adquisición se hizo aún más patente la feroz competencia en el mercado publicitario en Red, un universo del que se espera se llegue a alcanzar un valor de 80.000 dólares en 2010.
El conocido buscador acaparó casi la mitad de las búsquedas en la Red realizadas en EEUU en junio, mientras que Yahoo! se hizo con un 25% y Microsoft con el 13%. Pese a la importancia de la adquisición, las acciones de Microsoft reaccionaron a la noticia con escasos cambios.

No hay comentarios: