Buscar

2007/08/18

Los vampiros acaban con el reinado de Harry Potter en EEUU

Fuente: El Mundo.

NUEVA YORK.- Una historia de vampiros para adolescentes ha acabado con el reinado del mago Harry Potter en las listas de ventas de EEUU, donde el último libro escrito por Joanne K. Rowling ocupa ya la segunda posición.

De magos a adolescentes. Ese parece haber sido el cambio de gusto entre los estadounidenses, que esta semana han decidido cambiar las aventuras de magia ideadas por la autora británica por las de sangre y colmillos que ofrece el libro 'Eclipse', de la estadounidenses Stephanie Meyer.

Después de tres semanas como el libro más vendido en la inmensa mayoría de librerías del país, 'Harry Potter and the Deathly Hallows' ha cedido terreno ante este otro libro de aventuras dedicado al público juvenil, que ocupa la primera posición en la lista que elabora el diario 'USA Today'.

En su primera semana, 'Eclipse' (Little, Brown) ha conseguido vender casi 250.000 ejemplares en todo el país, una cifra muy alejada de los 11,5 millones que colocó el esperado libro sobre Harry Potter en los siete días que siguieron a su publicación el 21 de julio.

La serie literaria creada por Meyer, quien jamás se había alzado con la primera posición en las listas de ventas del país, cuenta las aventuras de una adolescente que se enamora de un vampiro, en libros que mezclan fantasía y amor.

"Parece que en este género hay un hueco para novelas en las que los chicos jóvenes no consumen drogas o mantienen relaciones sexuales", aseguró en 'USA Today' la autora estadounidense, quien publicó las anteriores entregas de la serie en 2005 ('Crepúsculo: un amor peligroso') y 2006 ('Luna nueva').

Madre de familia del Estado de Arizona, Meyer dice que nunca imaginó que se convertiría en escritora cuando empezó a redactar el primer libro de vampiros que ideó, tras soñar una noche con una joven que hablaba con un atractivo vampiro.

Las historias de Meyer, que anteriormente llegaron a ocupar los puestos 39 y 31 en las listas de ventas, suelen gustar más a las chicas que a los chicos, según la escritora, que admite que todos sus personajes, "incluso, los vampiros, tienen pensamientos religiosos, aunque no se puede decir que las novelas sean religiosas".

No hay comentarios: