Buscar

2007/08/22

Lanzan cámara de fotos digital con detector de sonrisas

Fuente: emol.

Esta nueva funcionalidad permite que la cámara no saque la foto hasta que las personas que aparecen en ella estén sonriendo.

SANTIAGO.- Sony lanzó dos nuevos modelos para su línea de cámaras digitales Cybershot, DSC-T70 y DSC-T200. Esta última incluye un detector de sonrisas.

Esta nueva funcionalidad permite que la cámara no saque la foto hasta que las personas que aparecen en ella estén sonriendo. También existe la posibilidad de elegir sólo a una de ellas en espera de que exprese alegría.

Se trata de un nuevo algoritmo que desarrolló la empresa nipona para detectar, incluso, el grado en el que se quiere que sonrían las personas fotografiadas, con los grados de sensibilidad alto, medio o bajo.

Además de esta novedad la DSC-T200 presentada en el mercado poseen una pantalla táctil (“touchscreen”) de 3,5 pulgadas, respectivamente.

Otras de las funciones con las que cuenta son enfoque automático para mejorar imágenes borrosas o mal iluminadas, elección de objetivos en primer y segundo plano (uno borroso y el otro a foco) y escribir un mensaje sobre la foto directamente desde la cámara con un lápiz que escribe sobre la pantalla.

No hay comentarios: