Buscar

2007/08/14

Google pone a temblar a Apple; podría presentar GPhone de forma gratuita

Fuente: Frontera de Papel.

“Pusimos a Internet de cabeza y ahora planeamos hacer lo mismo con los teléfonos celulares”, dijo un ejecutivo de la compañía

Un mes después del lanzamiento del iPhone de Apple, Google sembró sospechas en el mundo tecnológico sobre un supuesto lanzamiento de su propio teléfono celular, el cual, por supuesto, llevaría el nombre de GooPhone o Gphone.

Dicho rumor ha puesto a los expertos en tecnología de cabeza, pues, de ser cierto, el GPhone allanaría sobremanera el camino del teléfono de la compañía de Steve Jobs. Y es que mientras Apple pedía al menos 500 dólares por un teléfono y una tarifa de 80 dólares por subscripción mensual, hay informes que afirman que Google planea ofrecer su teléfono sin costo alguno.

“Pusimos a Internet de cabeza y ahora planeamos hacer lo mismo en la industria de los teléfonos celulares”, dijo un ingeniero de software de la compañía.

Según ciertos informes que han corrido en la red, el GPhone funcionaría con plataforma Linux sobre un chipset Edge de Texas Instruments, el cual no es 3G, por lo que sería substituido por uno de Qualcomm 3G; sería distribuido a través de Orange y T-Mobile, quienes financiarían las llamadas y mensajes de texto con publicidad y justo ahí es donde radica la gratuidad del servicio.

Es decir, antes o después de hacer la llamada, el usuario verá o escuchará un mensaje publicitario.

Los rumores se deben a que el Gerente Ejecutivo de Google, Eric Schmidt, reveló en noviembre pasado que la compañía está invirtiendo millones de dólares en el desarrollo de anuncios de texto, de imagen y de video para teléfonos de pantalla pequeña.

A la presidenta de Google España se le “salió” que la firma ha estado trabajando en interfaces para teléfonos móviles y en un dispositivo de este tipo.

Google anunció el mes pasado que pagará al menos 4 mil 600 millones de dólares por un nuevo segmento de frecuencias para telefonía móvil que será puesto a subasta por el gobierno norteamericano.
The Wall Street Journal publicó recientemente que Google ha mostrado el prototipo de un teléfono que podría salir al mercado dentro de un año y que planea ofrecer a los consumidores subscripciones gratuitas a cambio de aceptar anuncios publicitarios en su software.

No hay comentarios: