Buscar

2007/08/24

El iPhone, liberado: un chico vende por Internet un celular de Apple sin línea

Fuente: Clarin.com.

Hasta el momento, el móvil sólo funcionaba en EE.UU. ligado a la red telefónica de AT&T. George Hotz, de 17 años, dijo que consiguió eludir el sistema de protección del móvil, lo que permitiría utilizarlo con cualquier otra compañía. El aparato está a la venta en eBay.

Un adolescente de Nueva Jersey asegura haber conseguido liberar un iPhone, el celular de Apple que hasta el momento sólo se vendía vinculado a la red de telefonía móvil de AT&T y en Estados Unidos. La salida a la venta a través de eBay del aparato desligado de la línea telefónica generó gran interés por parte de los usuarios.

George Hotz, de 17 años, explicó en su blog que trabajó junto con otras cuatro personas para eludir el sistema de protección del teléfono, mediante un proceso que combina modificaciones en el hardware y el software.

Para rentabilizar su invención, Hotz decidió subastar en eBay el dispositivo desbloqueado como "una pieza única en la historia de la telefonía móvil". El precio de salida fue de 540 dólares y las pujas alcanzaban los 3.350 dólares unas horas después de que apareciera en el sitio de Internet.

Lo atractivo del teléfono desbloqueado es que de otra manera el iPhone no podría ser utilizado fuera de Estados Unidos. Ocurre que el aparato sólo funciona ligado a la compañía AT&T, que exige a los usuarios firmar un contrato de dos años y facilitar datos como un número de la seguridad social o una dirección de facturación en ese país.

La noticia se conoce horas después de que Apple comenzara a ofrecer iPhones usados con descuento en su tienda online y menos de dos meses después de que el aparato saliera a la venta.

No hay comentarios: