Buscar

2007/08/23

Cada operador negociaría con Apple la venta de i-Phone en Europa

Fuente: Yahoo! España.

MADRID (Reuters) - Los acuerdos de Apple para vender el i-Phone en Europa se suscribirán probablemente con las grandes operadoras de forma exclusiva en cada país, bajó los términos específicos de cada operador, dijo el miércoles una fuente de la industria de telecomunicaciones en España.

"Para España, todavía es pronto. Pero estoy seguro de que cada acuerdo (europeo) será diferente", dijo la fuente.

"Los acuerdos se llevará a cabo con cada líder del mercado local, porque de otro modo se suprimirían algunas ventajas", añadió.

Previamente, el diario Financial Times Deutschland dijo que la división de móviles de Deutsche Telekom, T-Mobile, había llegado a un acuerdo para la venta del i-Phone según el cual compartiría un 10 por ciento de los beneficios de las llamadas y transmisión de datos a través del i-Phone con Apple.

El rotativo añadió que la operadora francesa Orange, propiedad de France Telecom y Telefónica O2, también había llegado a un acuerdo bajo los mismos términos.

Telefónica, la segunda mayor operadora de Europa, rehusó hacer comentarios.

Los inversores especulan sobre qué operador europeo venderá el iPhone, que viene con un iPod incorporado, un buscador web y un software de e-mails que está disponible en Estados Unidos desde finales de junio.

No hay comentarios: