Buscador:

2 jul. 2007

Vista te observa

Acabo de ver en Slashdot una entrada que remite a un artículo de Softpedia donde se disecciona el acuerdo de licencia de Windows Vista y sus condiciones de privacidad, hasta encontrar más de 20 características y servicios de ese sistema operativo a los que la propia Microsoft reconoce su capacidad de recolectar información sobre equipo y usuario, y enviarla a los servidores de la empresa. En algunos casos se solicita consentimiento al usuario y en otros no (habrá que suponer que porque ya se ha dado implícitamente al aceptar la licencia).

Dejando a propósito de lado una aproximación "paranoica" (que tampoco puede descartarse sin más, toda vez que Microsoft afirma que "podría revelar información personal sobre usted si fuera obligada por ley o considerara de buena fe que tal acción fuera necesaria" en una serie de supuestos), se puede pensar que toda esa información puede ser necesaria para ajustar el funcionamiento del sistema operativo. Sin embargo, hay un par de aspectos que también merecería la pena tener en cuenta...

En primer lugar sería conveniente saber cuántos recursos del sistema dedica Vista a mantener el sistema permanentemente vigilado. En segundo, qué ancho de banda -también pagado por el usuario- dedica Windows Vista a este continuo parloteo con Redmond.

Fuente: Kriptopolis.

No hay comentarios: