Buscar

2007/07/25

Una discográfica ofrece su música ¡a través de The Pirate Bay!

La distribuidora independiente sueca Labrador Records estaba ofreciendo a los internautas descargar una muestra gratuita de 68 pistas MP3, pero sus servidores no podían afrontar la carga. La solución: acudir a The Pirate Bay, el popular tracker BitTorrent.

Los servidores de Labrador Records no podían satisfacer la demanda de los usuarios, así que para promocionar ese nuevo material veraniego con la descarga de 68 pistas gratuitas esta discográfica independiente decidió aliarse con The Pirate Bay.

El anuncio oficial de la web indica que o bien habían sobrestimado sus servidores o subestimado la calidad de esas 68 pistas, pero lo cierto es que tuvieron que poner las descargas en RapidShare, un popular sevicio de descargas, además de recomendar la compartición de esos ficheros a través de The Pirate Bay.

Como indican en ZeroPaid, las pistas provienen de artistas independientes, lo que hace que la RIAA probablemente no vaya a molestarse por este tipo de oferta, pero sin duda es una idea original y muy atractiva a la hora de distribuir contenidos musicales sin sobrecargar servidores.

Fuente: the INQUIRER.

No hay comentarios: