Buscar

2007/07/05

Un virus informático infecta la memoria USB utilizando como reclamo conocer el final de ´Harry Potter 7´

La compañía de seguridad informática Sophos alertó hoy de la presencia de un nuevo virus informático que infecta la memoria USB utilizando como anzuelo la revelación del final de la última novela de ´Harry Potter´, con la muerte del protagonista.

Se trata del gusano ´Hairy-A´, que puede infectar automáticamente un PC cuando los usuarios conectan su dispositivo USB con un archivo con la supuesta copia de la novela ´Harry Potter y la Orden del Fénix´.

El reclamo surge a través de la red. De esta manera, cada vez que los usuarios infectados abren Internet Explorer, verán que su página de inicio ha sido redireccionada a la página "real" de Amazon.com, en la que se vende un libro engañoso titulado "Harry Potter and the Chamber of Cheesecakes".

Según Sophos, si los usuarios permiten que las unidades USB comiencen a funcionar, automáticamente verán un archivo llamado ´HarryPotter-TheDeathlyHallows.doc´, pero lo que se encontrarán será un documento Word con la frase "Harry Potter is dead". Es entonces cuando el gusano busca otros dispositivos extraíbles que infectar.

Además, también intenta crear un número de nuevos usuarios sobre los ordenadores infectados, nombrándolos con personajes de la célebre serie de libros de JK Rowling: Harry Potter, Hermione Granger o Ron Weasley.

Los expertos de Sophos han detectado una tendencia creciente por parte de los cibercriminales de propagar virus a través de dispositivos USB. A principios de junio, el gusano LiarVB-A creado para dispositivos USB, infectaba el sistema y lanzaba un archivo HTML que contenía un mensaje sobre el sida en el dispositivo del usuario.

Fuente: Levante.

No hay comentarios: