Buscar

2007/07/05

'Transformers' recaudó $8,8 millones en preestreno

Los robots gigantes se transformaron en grandes ganancias para Hollywood con "Transformers".

La aventura de ciencia ficción recaudó 8,8 millones de dólares el pasado lunes en la víspera de su estreno oficial, proporcionando un buen comienzo para lo que los estudios cinematográficos esperan sea un fuerte fin de semana largo por el 4 de Julio.

"Ciertamente es un maravilloso comienzo", dijo Marvin Levy, vocero de DreamWorks, que lanzó "Transformers" junto con la unidad Paramount de Viacom Inc. "Es un caso en el que tienes robots como estos, que actúan como imanes atrayendo al público al cine".

Dirigida por Michael Bay y escrita por el mexicano Roberto Orci y su amigo y colaborador Alex Kurtzman, "Transformers" se basa en los juguetes de Hasbro que debutaron en los años 80 y relata una guerra entre dos facciones de robots gigantes que cambian de forma y traen su batalla a la Tierra. El reparto humano que interactúa con los muñecos generados por computadora incluye a Shia LaBeouf, Tyrese Gibson, Jon Voight, Josh Duhamel y John Turturro.

"Transformers" se exhibió el lunes a partir de las 8 pm en 3,050 salas, cerca de tres cuartos la cantidad de cines donde debutó oficialmente ayer.

La cifra recaudada el lunes fue la tercera mejor registrada por una película en preestrenos similares, detrás de "Piratas del caribe en el fin del mundo", que facturó 13,2 millones de dólares en mayo, e "Independence Day", con 11,1 millones en 1996, según la empresa Media By Numbers.

Las proyecciones de preestreno se han vuelto más comunes en tanto los estudios intentan satisfacer la demanda de los seguidores y hacer ruido entre el público sobre las grandes producciones, particularmente en fines de semana largos debido a un feriado como el del 4 de Julio, Día de la Independencia estadounidense.

"Realmente sale de los teatros, que dicen 'tenemos una semana completa de vacaciones. ¿Por qué no aprovecharlo?"', dijo Levy.

Se anticipa que "Transformers" se una este verano a otras grandes películas taquilleras, como "En el fin del mundo", "Spider-Man 3" y "Shrek Tercero", que han superado o están a punto de superar la marca de los 300 millones de dólares a nivel nacional.

"Esta puede ser la película que transforme el verano en el éxito de taquilla que esperábamos", dijo Paul Dergarabedian, presidente de Media By Numbers.

Fuente: Google News.

Ademas:

- La nueva película de los robots Transformers arrasó
- 'Transformers' toma por asalto la taquilla estadounidense
- “Transformers” rompe un récord de taquilla
- Robots gigantes deja grandes ganancias a Hollywood con “Transformers
- "Transformers" asalta la taquilla norteamericana
- Se transforman en gigantes ganancias

1 comentario:

Rafael dijo...

Ya la vi, la trama no es obviamente igual que la serie, Megatron viene primero y....
Los diseños estan bien, aunque son bastante intricados no son tan simple s como en la serie.
No me gusto starscream parece un gorila, en el caso de megatron me gusta mucho el diseño de la generacion 1, su casco era realmente parecido a dar vader.
En cuanto a la peli, la primera hora es sobre todo para el joven, su pobre y triste vida... y la fortuna de encontrar una chica como megan fox, es mas hasta bumblebee le hace el favor para quedarse a solas con la chica jajajaja, y la mama con la "hora feliz" se ve que Michael Bay apunta a un publico joven y bastante amplio.
La ultima hora es la que mas disfrutaras como fan de los transformers, lastima que la muerte de jazz sea tan rapida queno la vi, pense que el cubo era la matriz pero entonces porque muere Megatron?