Buscar

2007/07/06

Sony no rebajará su PlayStation 3

El presidente de Sony ha declarado que su empresa no tiene planes, por ahora, de rebajar el precio de su consola de videojuegos PlayStation 3 (PS3) para estimular la demanda y contrarrestar las crecientes ventas de su rival Wii.

TOKIO (Reuters) - Ryoji Chubachi dijo a Reuters que el margen operacional de su división de productos electrónicos, la mayor del grupo y que fabrica los televisores Bravia de pantalla LCD y las cámaras digitales Cyber-shot, superaría probablemente su objetivo del 4 por ciento de este año fiscal, que finaliza en marzo del 2008.

"Actualmente no tenemos planes" de bajar el precio de la PS3, dijo Chubachi en una entrevista.

Sony ha dotado a la PS3 de la última tecnología, como un reproductor de disco óptico de alta definición Blu-ray, lo que elevó sus costos de producción y ha hecho que su precio de venta sea más del doble que el de la Wii, la exitosa consola de Nintendo .

El alto precio y la falta de juegos atractivos han sido citados como las principales razones para que la PS3 haya perdido terreno frente a la Wii en ventas. Algunos analistas, incluso, esperaban que Sony recortara pronto el precio para acelerar la demanda.

En un sondeo de Reuters a cuatro analistas del sector realizado esta semana, tres esperaban que Sony bajara los precios de la PS3 en 100 dólares antes de fin de año, mientras que otro dijo que era más probable un recorte de 150 dólares.

La PS3, con un disco duro de 60 gigabites, tiene un precio de venta de 599 dólares en Estados Unidos, mientras que la Wii se vende por unos 250 dólares.

Fuente: HispaMp3.

No hay comentarios: