Buscar

2007/07/28

Sony dobla beneficios a pesar de los problemas de la PS3

La Wii de Nintendo ha aventajado en ventas a la PS3 de Sony con un cinco a uno a su favor.

Sony ha presentado sus resultados trimestrales, algo que sus principales competidores Nintendo y Microsoft esperaban con impaciencia. La Wii de Nintendo ha aventajado en ventas a la PS3 de Sony con un cinco a uno a su favor, lo que repercute en los beneficios finales.

A pesar de que la compañía esté vendiendo la videoconsola por debajo de su precio de coste de producción, no consigue superar ni acercarse al volumen de ventas de Nintendo y el rendimiento de la división de juegos sigue descendiendo, con pérdidas de 179 millones de euros.

A pesar de estos datos negativos, la presidenta de la delegación financiera Nobuyuki Oneda, se mostró positiva y aseguró que las ventas de la PS3 han caído tan sólo “ligeramente por debajo de sus expectativas” y que los recortes de precio (de unos 100 dólares) harán que las ventas de la consola vuelvan a despegar, según recoge el Financial Times.

Lo curioso es que no se puede decir que la situación de Sony sea mala en estos momentos, ya que sus beneficios se han doblado en el último trimestre gracias a la venta del doble de cámaras digitales Cybershot, y a la bajada del valor del yen, lo que ha favorecido las exportaciones de, entre otros productos, la problemática PlayStation 3, como se puede leer en nuestra página de vnunet.es.

Otro factor que ha influido en que los beneficios se hayan doblado ha sido la sección cinematográfica de la empresa, que ha producido 27,4 millones de dólares (20 millones de euros) en este trimestre frente a los 9,8 millones (7,2 millones de euros) de pérdidas que sufrieron el año anterior.

Así, el grupo ha terminado el trimestre con un beneficio de explotación de 601,5 millones de euros y un beneficio neto de 410 millones. La cifra de negocios ha progresado un 13,3 por ciento.

Fuente: Silicon News.

No hay comentarios: