Buscar

2007/07/17

Seis meses después Microsoft Vista gatea en vez de dar zancadas

Los críticos de Associated Press han revisado el crecimiento de Microsoft Vista a los seis meses de su lanzamiento concluyendo que es demasiado flojo. Los problemas del sistema y en particular las quejas con los dispositivos que no trabajan con él, eclipsan sus ventajas en seguridad, gráficos y búsqueda de escritorio.

Según AP, a pesar de que Vista tiene todas las papeletas para convertirse en el sistema operativo dominante de los PCs, demasiados usuarios están viviendo con soluciones alternativas como su predecesor Windows XP.

Los analistas de la industria dicen que la adopción del Vista está demorándose más de lo que ellos esperaban, con la mayoría de usuarios y empresas esperando a sustituir el viejo hardware por nuevo.

El analista de IDC Al Gillen piensa que al Vista le costará cinco años alcanzar el 84% de los PCs.

Uno de los mayores problemas de Microsoft es que los fabricantes de impresoras no pueden estar preocupados actualizando sus máquinas para trabajar con Vista. Esto es porque obtienen la mayor parte de sus beneficios con impresoras de inyección de tinta y tienen poca motivación para invertir en actualizar controladores para el viejo hardware.

Otro ejemplo es la característica de control de cuentas de usuarios que está designada para proteger a los navegantes de virus y spyware y que tiene hasta las narices a los usuarios.

AP cuenta la historia de un tipo que se puso de tan mal humor al obtener multitud de ventanas de aparición automática con la advertencia de posibles amenazas de Internet, que él apagó el dispositivo de control. Ahora él tiene mensajes de aparición automática que le advierten de que apagar la UAC es peligroso.

Fuente: the INQUIRER.

No hay comentarios: