Buscar

2007/07/23

Nace ".FOX"

Tras la compra de Digital Venture -compañía madre de Directa Network, InZearch, Afiliados Hispanos y Performa Network-, Fox International Channel creó el dominio ".FOX", que se extenderá a diversas unidades de negocio. Esta operación se suma a la adquisición de ClickDiario por parte de Fox International Channels, con miras a capturar la mayor parte del mercado de publicidad online en Latinoamérica, la península Ibérica y el mercado hispano de Estados Unidos.

Fox International Channels anunció la compra de Directa Network, red de ventas de publicidad online para el mercado de habla hispana y portuguesa, para dar origen a una nueva unidad de negocios online: ".FOX" (punto Fox), lo cual se suma a la adquisición, en junio, de ClickDiario.

De esta manera, Directa Network y ClickDiario darán origen a DirectaClick.FOX.

La llegada de Directa Networks a manos de Fox se produjo tras la compra de Digital Ventures (compañía madre de Directa Network, InZearch, Afiliados Hispanos y Performa Network), fundada por los argentinos Damián Voltes y Ariel Arrieta, quienes continuarán en sus cargos, reportando a Héctor Costa, vicepresidente senior de ventas de publicidad de Fox, que además asumirá el rol de director general de Online Ad Networks.

El dominio ".FOX" se extenderá a la unidad de ventas de publicidad integrada de televisión y online que, junto a la unidad de contenidos online de Fox International Channels en Latinoamérica, se denominará Integra.FOX, y se especializará en video por Internet. Por su parte, la división de optimización de buscadores de Digital Ventures pasará a llamarse InZearch.FOX, mientras que la red de afiliados llevará el dominio afiliadoshispanos.FOX. Los servicios de segmentación de usuarios de ClickDiario pasarán a llamarse Coregistracion.FOX.

También se formará Performa.FOX, que estará orientada a publicidad contextual e in-text y trabajará junto con la unidad Integra.FOX en el desarrollo de soluciones de publicidad contextual para video.

"Se estima que la inversión en publicidad online en Latinoamérica, la península ibérica y el mercado hispano de Estados Unidos es de 800 millones de dólares, lo que representa sólo el 2 por ciento del total de la torta publicitaria", dijo Hernán López, presidente y COO de Fox International Channels. Agregó que "es un mercado en crecimiento y Fox está ahora muy bien posicionada para capturar una buena parte en la mayoría de los segmentos".

Por su parte, Voltes y Arrieta aseguraron que "esta operación permitirá a Digital Ventures dar un gran paso en el desarrollo de la publicidad interactiva que evoluciona hacia la convergencia de medios. Compartimos esta visión con el equipo de Fox, que transformará la industria".

Fuente: LaFlecha.

No hay comentarios: