Buscar

2007/07/17

Los hacker no consiguen desbloquear el iPhone

Los hacker están trabajando para desbloquear el iPhone de Apple, pero parece que el trabajo es más difícil de lo esperado inicialmente.

Los hacker esperaban que la modificación del bootloader del iPhone (el programa que se ejecuta antes de que se cargue el sistema operativo) pudiese desbloquear el teléfono; pero se ha comprobado que se trata de una vía muerta, ya que el código del bootloader debe firmarse utilizando una llave privada RSA de 1.024 bits empleada por Apple, según se indica en la información publicada la semana pasada en el IRC #iPhone por los hacker que están trabajando unidos en este propósito.

Ahora los hacker de #iphone están trabajando en crear una utilidad de ensamblador para el procesador del iPhone. “Este es el último gran escollo a solucionar para que sea posible escribir programas para el iPhone”
Según indican, una vez que sean capaces de escribir programas para el iPhone, podrán escribir uno que desbloquee el teléfono.

El iPhone está bloqueado para su uso con la red EDGE de AT&T. Desbloquear el iPhone permitirá que el teléfono pueda utilizarse con otros operadores, incluyendo los de Asia y Europa, donde el teléfono no está disponible todavía.

Las iniciativas para desbloquear el teléfono comenzaron prácticamente desde el mismo momento que dicho dispositivo llegó a las tiendas el pasado 29 de junio. En pocos días, los hacker lograron evitar la función de activación, permitiendo que los usuarios pudiesen acceder a muchas de las características del dispositivo, exceptuando su uso como teléfono móvil.

El primero en proporcionar la herramienta de activación del iPhone fue Jon Lech Johansen, conocido como DVD Jon, un hacker que ha ayudado a desarrollar una utilidad para desencriptar el contenido de los DVD. A los 20 minutos de la disponibilidad de dicha herramienta, los hacker de #iPhone publicaron una segunda herramienta de activación.

Aunque los hacker todavía no han desbloqueado el iPhone, han hecho otra serie de progresos. Por ejemplo, la última semana se ha publicado una herramienta que permite a los usuarios la instalación de tonos de llamada personalizados en el iPhone.


Fuente: Macworld.

No hay comentarios: