Buscar

2007/07/23

La Wikipedia corrige a la Enciclopedia Británica

A pesar de las numerosas críticas que ha recibido la Wikipedia, este proyecto ha crecido de forma imparable y su reputación también es cada vez mayor. Tanto, que se permiten el lujo de corregir algunos de los términos y artículos contenidos en la prestigiosa Enciclopedia Británica.

La propia entrada de la Wikipedia titulada "Errors in the Encyclopædia Britannica that have been corrected in Wikipedia" muestra cómo diversos temas tratados en la Enciclopedia Británica (EB) han sido corregidos por los colaboradores de la Wikipedia, que han encontrado errores y datos confusos.

Algunas fechas de nacimiento y nacionalidades de personajes históricos han sido corregidas - como por ejemplo, la fecha de nacimiento de Bill Clinton, que no era correcta en la EB - pero también definiciones de diversas ramas científicas como las matemáticas y de otras áreas de conocimiento como la Lengua.

Sin duda, este pequeño descubrimiento vuelve a demostrar la validez del concepto del "Wisdom of crowds", o "sabiduría de masas".

Fuente: the INQUIRER.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizá eso pasa con la Wikipedia en inglés, porque con la española mejor dejarlo correr: está llena de errores, bibliografías inexistentes, sectarismos, guerras de ediciones... Un desastre, vaya. No es de extrañar que la Wikipedia sueca tenga más artículos...